Fisioterapia y Cáncer

14 de diciembre de 2015 by Domofisio0

El tabú que socialmente suponía la palabra cáncer en la sociedad se ha ido reduciendo con el paso del tiempo y la intervención de distintos tipos de profesionales intentando hacer más comprensible el funcionamiento, tratamiento y vivencia de la experiencia que supone atravesar este tipo de enfermedad tanto en primera persona como dentro del círculo cercano.

Sin embargo, aún queda bastante por avanzar  no sólo en el ámbito médico, sino  en cuanto a la calidad de vida y funcionalidad de las personas en este periodo. Porque el tiempo que pasa entre consulta y consulta,  tratamientos y dosis … sigue siendo vida.  Muchas personas desconocen que con sesiones de fisioterapia pueden mejorar tanto síntomas de la enfermedad en sí como efectos provocados por el tratamiento o intervenciones, y dejan pasar de largo consultar a profesionales que pueden ayudarle a aliviar molestias como el linfedema, la recuperación de coordinación o incontinencia urinaria, y hacer más llevadero el esfuerzo que realizan en el día a día para superar la enfermedad faciitando su paso por el proceso.