Recomendaciones : Actividad Física y Altas Temperaturas

18 de julio de 2016 by Domofisio0

     La llegada del verano y la realización de actividad física o deporte no tienen porqué ser incompatibles, si se tienen en cuenta ciertos detalles que permitan el ajuste de la actividad a realizar para reducir la probabilidad de sufrir un golpe de calor debido a las altas temperaturas de esta estación. Además, conocer algunos de los síntomas del mismo ( aumento de la temperatura corporal, síncope, cefaleas, naúseas, aumento de la frecuencia cardíaca, delirio, pérdida del control sobre las piernas o piel fría) puede ayudar a detectarlo y actuar previniendo que se den complicaciones mayores derivadas de ello.

¿ Sabes que recomendaciones te podrían ser de utilidad para su prevención ?

* Evitar exponerse en las horas centrales del día, cuando las temperaturas son más acusadas ( entre las 12-17 horas). Siendo lo más aconsejable adaptar la actividad de mayor intensidad a primera o a última hora del día.

* Mantenerse hidratado previamente y con posterioridad a la realización de ejercicio es sumamente importante. Todas las bebidas no restauran ni aportan la misma hidratación de nuestro cuerpo, por lo que es esencial tener en cuenta que no sólo el hecho de beber nos va a ayudar a restaurar el equilibrio de líquidos de nuestro cuerpo, sino que también influye qué es lo que ingerimos.

*Adaptar tanto la intensidad como la duración de la actividad física con la llegada del verano es necesario, ya que cada persona presenta un patrón variable de adaptación a los cambios de temperatura.

* El hecho de vestir prendas elaboradas con tejidos que facilitan la transpiración y el uso de colores claros, así como el empleo de protección solar permiten reducir las probabilidades de sufrir un golpe de calor.

Pero sobretodo, recuerda que lo que puede venirle bien a una persona no tiene porqué ser lo mejor para otra. Seguir el propio ritmo y conocer las señales a través de las cuales nuestro cuerpo nos comunica las necesidades propias  ha de ser la guía de la actividad física que realicemos, y plantearnos cada día como una oportunidad para no dejar de movernos.  

 

 


 

 

 

 


 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


logo footer white

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación, ubicado en el centro de Sevilla, especializado en el tratamiento individual a través de la terapia manual

Post recientes

Powered by EDO Estudio. 2021 Domofisio © All rights reserved.

× ¿Cómo puedo ayudarte?