Linfedema: 6 Marzo Día Internacional

6 de marzo de 2017 by Domofisio0

  El linfedema supone la acumulación de líquido en tejidos debajo de la piel debido a la presencia de problemas en los ganglios linfáticos para drenar el mismo.

 Con frecuencia es una de las secuelas asociadas al cáncer, que pasa desapercibida como tal para gran parte de la población general, pero no para quienes lo padecen, que además de las limitaciones propias del día a día, pueden ver afectada su autoestima y autopercepción personal como consecuencia de su presencia . 

 Esta acumulación de líquido suele darse en la zona de los brazos y/o piernas, pero también puede aparecer en otras áreass, acompañándose de hinchazón, enrojecimiento, debilidad, sensación de pesadez o de debilidad, e incluso dolor. El pronóstico y evolución de este problema de salud va a verse muy influenciado por la realización de ejercicios y tratamiento de fisioterapia, así como las indicaciones médicas sobre el uso medias o vendajes de compresión, en función de cada caso. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


logo footer white

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación, ubicado en el centro de Sevilla, especializado en el tratamiento individual a través de la terapia manual

Post recientes

Powered by EDO Estudio. 2021 Domofisio © All rights reserved.

× ¿Cómo puedo ayudarte?