La importancia de mantener unos pies sanos
Algunos dicen que normalmente nos olvidamos de los pies porque los tenemos muy lejos de la vista. Sea por la razón que fuere, la realidad es que no les prestamos toda la atención y cuidados que necesitan. Sin embargo, no por esto son menos importantes.
Los pies son una pieza fundamental para mantener un buen estado de salud general pues en ellos se sustenta todo nuestro cuerpo. Una lesión en los pies, aún sin ser grave, puede alterar nuestra forma de caminar y terminar provocando sobrecargas musculares, dolores de rodilla o problemas de espalda,entre otros.Por lo que es muy importante mantener unos pies sanos y acudir a un podólogo en caso de sufrir molestias o dolor.
Para evitar problemas en nuestros pies debemos examinarlos de forma regular fijándonos en:
– El estado general del pie: color, temperatura, engrosamientos en la piel ( durezas )
– El estado de las uñas: Un cambio de color o de grosor puede indicar la presencia de hongos.
– Espacios interdigitales: La existencia de grietas o cortes entre los dedos son síntomas característicos del conocido " pie de atleta " producido también por el desarrollo de hongos.
– Planta del pie: Observar posibles zonas inflamadas o dolorosas al tacto. Lesiones como la fascitis plantar, los callos o los papilomas presentan estos síntomas.
Lavar los pies regularmente, especialmente en los espacios interdigitales, y secarlos completamente. Recortar las uñas de forma recta y sin dejarlas demasiado cortas para evitar que al crecer se claven en la piel y utilizar un calzado adecuado para cada actividad son hábitos que pueden ayudarte a mantener unos pies en buen estado de salud.
2 comments
A Lopez
2 de octubre de 2014 at 15:22
Hola, me llamo Ana, yo lo que más emplo para cuidarme los pies son las cremas hidratante, y suelo aplicarla con un leve masaje que ayuda a relajarme, enorabuena por el articulo esta muy bien.
Jose María Moreno
2 de octubre de 2014 at 15:50
Gracias por tu comentario, Ana.
Un saludo.
Domofisio.com