Alimentos beneficiosos para nuestros músculos
Siempre hemos escuchado que la carne roja nos aporta proteínas para fortalecer los músculos.Pero también existen otros alimentos de origen animal o vegetal que nos ayuda a mantenernos sanos.
Los cacahuetes, la leche o las legumbres son necesarios para el bienestar de nuestros músculos. A continuación veremos otros ejemplos detallados de alimentos ricos en proteínas.
– Pescados: Poseen proteínas y minerales esenciales que sirven para formar y reparar los tejidos del organismo. Contiene, entre otros, magnesio que nos ayuda a sacarle el máximo rendimiento a nuestros músculos y evita calambres musculares, espasmos…y también es rico en zinc, que es el encargado de sintetizar las proteínas.
– Soja: Gran aportadora de proteína vegetal. Una de las ventajas que tiene frente a las proteínas de origen animal es que tienen menos grasas. Por otro lado, presenta la desventaja de que para poder crear proteínas complejas, tendremos que tomarlas combinándolas con cereales u otro tipo de legumbre.
– Carnes rojas: Son ricas en proteínas, hierro y vitaminas del grupo B, que son ideales para crear tejido nuevo y fortalecer nuestros músculos. La gran desventaja con el pescado es que las carnes contienen más grasas.
– Huevos: La yema nos aporta lípidos y la clara es 90 % agua. El otro 10 % son proteínas y minerales. El huevo es el alimento de origen animal con mayor aporte de proteína de alto valor biológico, es decir, que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita.
– Quinoa: También conocida como " el alimento de los astronautas ". Llamada así por su excelente aporte de nutrientes. Este " cereal " ( por su forma y sabor, aunque en realidad forma parte de la familia de las espinacas ) se cultiva en los Andes y se está adaptando muy bien a nuestra dieta mediterránea. Contiene todos los aminoácidos esenciales para la creación y la reestructuración de las proteínas para, así, tener unos músculos saludables.