Vulnerables en verano: La Fascitis Plantar

11 de julio de 2018 by Domofisio0
1.1.png

     Con la llegada de las altas temperaturas nos apetece usar con mayor frecuencia chanclas o calzados similares a éstas que pueden producir rozaduras o heridas en los pies que modifiquen nuestra forma de caminar, derivándose esto en molestias musculares debido a la compensación. También es común que aparezca dolor e inflamación en la zona de la fascia plantar, en la zona del hueso del talón e incluso en la cara interna del tobillo, lo cual se denomina fascitis plantar.

    Las molestias de la fascitis suelen acentuarse al subir o bajar escaleras, pudiendo aparecer  acompañadas de edema, hipersensibilidad y tensión en la zona de la planta del pie.

¿ Cuáles son las principales causas de la fascitis plantar?

       Aunque suele ser más común su aparición en personas que practican deporte debido a la sobrecarga por actividad física, también es bastante frecuente a partir de los 45 años. Pudiendo darse en consecuencia de la retracción del tendón de Aquiles, por la biomecánica del pie, debido a la presencia de ciertos tipos de artritis o por el uso / abuso de calzado inadecuado.
 

      El tratamiento con fisioterapia para la fascitis plantar suele basarse en ejercicios, automasaje, ultrasonidos y vendaje neuromuscular según se dé el caso, así como analizar el calzado que se usa habitualmente y estudio biomecánico de la pisada si fuera necesario.


 


 


 


 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


logo footer white

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación, ubicado en el centro de Sevilla, especializado en el tratamiento individual a través de la terapia manual

Post recientes

Powered by EDO Estudio. 2021 Domofisio © All rights reserved.

× ¿Cómo puedo ayudarte?