Migraña: ¿ Sólo es posible tratamiento farmacológico?

12 de septiembre de 2016 by Domofisio0

Las naúseas, vómitos, sensibilidad extrema a la luminosidad o los ruidos, mareos y sensación de inestabilidad, pero sobretodo la presentación de un dolor de cabeza continuado son los principales síntomas que presentan entre el 12-13 % de la población en España, cifras que pertenecen al índice de prevalencia para esta patología en nuestro país.

De sobra es conocido de manera popularizada entre la población el uso del tratamiento farmacológico para la misma, sin embargo el beneficio que las sesiones de fisioterapia pueden lograr para mitigar tanto los síntomas de la migraña como otros focos de tensión que pueden incrementarla, no está tan comúnmente extendido.

Desde la fisioterapia son varios los tratamientos que se emplean para abordar este tipo de molestia, encontrándose entre los más empleados los siguientes: movilizaciones, liberación de puntos gatillo, inducción miofascial, liberación de ATM en algunas ocasiones y reeducación postural.

Aunque se englobe bajo la misma etiqueta el hecho de presentar episodios de migraña, es esencial individualizar el tipo de tratamiento que recibe cada persona, así como conocer cuáles son los factores que favorecen o empeoran la misma a nivel individual, es por esto que tanto el seguimiento médico como el asesoramiento del fisioterapeuta son imprescindibles para aumentar la calidad de vida de las personas que la padecen.