Comenzamos la semana con Pilates

23 de mayo de 2016 by Domofisio0

      Existen varios estereotipos comúnmente extendidos en la población sobre el Pilates, como que se trata de una actividad física dirigida mayoritariamente a mujeres, basada en la relajación o contraindicada para personas mayores. Contrariamente a esto, la actividad física de Pilates puede aportar múltiples beneficios a nivel de salud, siempre que se ajusten los ejercicios a la edad y condiciones físicas de la persona que las realice. Algunos de los que puede aportar  este tipo de actividad son  el incremento de la flexibilidad y coordinación corporales, reducción de las tensiones o el fortalecimiento a nivel muscular . 

     Aunque esté bastante popularizado, especialmente cuando las personas que lo realizan poseen algún tipo de lesión, es esencial que la actividad esté dirigida o supervisada por profesionales cualificados tanto en el tipo de actividad física como en el tipo de patología, molestia o lesión presentada.  

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


logo footer white

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación, ubicado en el centro de Sevilla, especializado en el tratamiento individual a través de la terapia manual

Post recientes

Powered by EDO Estudio. 2021 Domofisio © All rights reserved.

× ¿Cómo puedo ayudarte?